Actualidad | Noticias | 24 JUN 2002

3Com presenta un kit de impresión Bluetooth

A partir del 19 de julio estará disponible en España Wireless Bluetooth Printing Kit de 3Com. Esta solución, que incluye los productos Wireless Bluetooth USB y Bluetooth Print Adapter, añade movilidad y capacidad de impresión inalámbrica tanto para oficinas y como para usuarios particulares.
Comunicaciones World
En el diseño de este producto, de sencilla instalación, ha primado el sentido práctico, por lo que resulta una solución especialmente fácil de utilizar y mantener. El software 3Com Bluetooth Connection manager proporciona al usuario una interfaz intuitiva para descubrir y conectarse a otros dispositivos con soporte de esta tecnología; tan sólo es necesario “hacer click” con el ratón sobre el icono del dispositivo para activar su conexión. El producto, cuya conectividad alcanza una cobertura superior a los diez metros, es completamente actualizable a futuras versiones de forma que la protección de la inversión queda garantizada.

El precio del paquete que incluye Wireless Bluetooth USB Adapter y Wireless Bluetooth Parallel Port Printer Adapter será de 239 euros. La solución compuesta por Wireless Bluetooth USB Adapter y Wireless Bluetooth PC Card se comercializará con un precio de 142,68 euros.

3Com es una de las compañías promotoras de Bluetooth Special Interest Group y sus productos son acordes con la última especificación Bluetooth 1.1, por lo que la interoperatividad con otros sistemas basados en el estándar queda garantizada.

<B>Bluetooth vs. WLAN</B>. Tal y como la propia compañía explica, las tecnologías Bluetooth y WLAN Wi-Fi (802.11b) resultan complementarias como base para la configuración de una gama variada de opciones de conectividad universal para portátiles. Bluetooth constituye una propuesta adecuada cuando se trata de realizar intercambios rápidos y puntuales de información con bajo ancho de banda. Su diseño responde al objetivo de dotar a los dispositivos de pequeño tamaño, como puedan ser ordenadores portátiles, teléfonos móviles o PDA, completar transferencias de datos de poco volumen con un bajo gasto de energía.

Por su parte, Wi-Fi representa la variante inalámbrica en el entorno LAN, donde la transferencia de archivos requiere un mayor ancho de banda, o para conexiones permanentes a la red corporativa o a Internet.

www.3com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información