Actualidad | Noticias | 16 OCT 1998

3Com presenta su estrategia para pymes

Dentro de su estrategia para pymes, que contempla también programas e incentivos dirigidos exclusivamente a sus socios de canal, 3Com ha presentado un kit de conectividad para pequeños negocios, encuadrado dentro de la familia OfficeConnect, y nuevas soluciones mejoradas SuperStack para empresas medianas.
David Moreno

3Com Corporation ha presentado sus nuevas soluciones de conectividad para el usuario, que engloban sistemas de conectividad entre PC y entre oficinas y soluciones para acceder a Internet, construir la Intranet o ampliar una Extranet, y programas adicionales de educación e incentivos orientados específicamente a los socios de canal que quieren ganar cuota de mercado en el sector SME (Small and Medium Enterprise), Dentro de su estrategia para pequeñas y medianas empresas, la firma ha anunciado la disponibilidad en el mercado de nuevas incorporaciones en las familias de producto OfficeConnect y SuperStack II.

Especialmente dirigido a negocios pequeños, 3Com ha introducido en Europa el kit de conectividad OfficeConnect, que incluye todo lo necesario para instalar una red de dos o más PC: dos tarjetas de interfaz de red, un puerto de cuatro hubs, cables, una guía de instalación para usuarios y una guía de aprendizaje rápido. El kit ofrece una solución sencilla y eficaz para compartir informes, periféricos y acceso a Internet utilizando el módem existente. Además, la línea Office Connect se compone de otros productos como hubs y conmutadores que permiten a los usuarios ampliar la red según crecen sus oficinas. El director de Marketing europeo de la unidad de Negocio de acceso al cliente, Robert Andres, ha señalado que "3Com proporciona sus productos integrados en una solución completa y fácil de utilizar, diseñada específicamente para oficinas pequeñas y usuarios domésticos".

Respecto a la familia de hubs y conmutadores SuperStack II, consiste en una opción para las crecientes redes en el marco de las medianas empresas, ofreciendo escalabilidad para lograr la utilización óptima de la red y capacidad para comunicar a los empleados, proveedores y socios de canal mediante conexiones Intranet y Extranet. Según la compañía, este tipo de empresas necesita una fiabilidad máxima para incrementar su competitividad dentro del mercado. Las incorporaciones en ambas familias, OfficeConnect y Superstack II, amplían el catálogo de soluciones para pymes de 3Com, ofreciendo a los usuarios una extensa gama de productos de redes.

Por otro lado, a través de los programas netWorking Partners y Small Business Specialist, la compañía ha reclutado cerca de 2.000 socios de canal en España y 13.000 en Europa, que podrían ser 20.000 a finales de 1999. Los seminarios realizados en el marco de estas iniciativas estaban orientados a ofrecer a los distribuidores las soluciones de la industria y las herramientas de venta y formación necesarias para ayudarles a beneficiarse de las oportunidades que presenta el mercado de empresas pequeñas. Las recientes incorporaciones a la oferta de programas y servicios de 3Com para los socios de canal SME incluyen un programa de educación y formación en ventas y una promoción basada en Internet que les permite introducirse en una página Web especialmente diseñada para ellos. La compañía también contempla un programa de incentivos y descuentos que pueden suponer hasta un 70 por ciento de rebaja en el precio de los productos.

Dentro de su estrategia tecnológica para pymes, 3Com ha alcanzado acuerdos estratégicos con otros fabricantes de Tecnologías de la Información. En este sentido, ha establecido un compromiso con Hewlett-Packard para proporcionar conectividad de impresión fiable y fácil de utilizar y soluciones de gestión basadas en la tecnología de impresión de los servidores JetDirect y la familia OfficeConnect. Según los términos del acuerdo, HP comercializará el nuevo servidor de impresión HP JetDirect 300X OfficeConnect con sus socios de ventas internacionales.

Líder del mercado según las consultoras

Según un estudio de IDC, 3Com es líder en el segmento de hubs Ethernet de 100 Mbps con una cuota de mercado del 40,2 por ciento, por delante de Cisco, Bay Networks, ahora integrada en Nortel Networks, Intel y Allied Telesyn, y es el principal proveedor de modems analógicos, con un 32,2 por ciento de cuota en ventas de unidades a nivel internacional durante 1997. Por otro lado, según informes realizados por Cahners In Stat Group y Dell´Oro, 3Com ha sido el proveedor número uno de conexiones Ethernet durante el segundo trimestre de 1998. Finalmente, Infonetics Research ha enfatizado la posición de líder de 3Com en el mercado de pymes con sus soluciones LAN, ya que un 45 por ciento de las empresas tienen equipos de la firma instalados. El director de la estrategia SME de 3Com Iberia, Carlos Olmo, ha asegurado que "3Com ofrece soluciones fiables y sencillas a las pymes, partiendo de una posición de liderazgo en conectividad".

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