Actualidad | Noticias | 25 MAY 2000

3Com presenta soluciones de mensajería unificada y telefonía IP

La compañía 3Com ha presentado soluciones de telefonía IP y mensajería unificada dirigidas respectivamente a proveedores de servicios y usuarios finales. La propuesta de telefonía IP, presetentada en el marco de Spring 2000 Voz sobre la Red, se apoya en el protocolo SIP (Session Initiation Protocol).
Comunicaciones World
Durante la feria 3Com mostró su solución de mensajería unificada que facilita el acceso a correo electrónico y mensajes de voz y fax desde cualquier parte del mundo, dispositivo o red. Para el desarrollo de esta plataforma, dirigida a proveedores de servicios, ha sido fundamental la tecnología adquirida mediante la compra de Call Technologies, anunciada el pasado 20 de marzo.

La compañía demostró su solución extremo a extremo para SIP compuesta por un portal para operadores, gateway de acceso SIP, un servidor proxy SIP, teléfonos Ethernet sobre SIP y un conjunto de servidores back end CommWorks. Todos los elementos de la solución de telefonía IP CommWorks de 3Com cumplen el estándar RFC SIP y están basados en una arquitectura diseñada para operadores y estructurada en tres niveles que responden a la demanda de los proveedores de servicios. Proporciona una conexión transparente de las infraestructuras existentes, tales como la red pública de telefonía conmutada, redes IP y la red Signaling System 7 (SS7).

En el primer nivel, la arquitectura Comm Workds reúne los requerimientos de conectividad universal, permitiendo a los suscriptores acceder a servicios itnegrados a través de sus dispositivos de clientes y redes de acceso. En el segundo nivel, el servidor proxy SIP CommWorks 4220 aporta las capacidades de señalización universal que permiten al tráfico multimedia circular por redes dispares, mientras que, por último, a un tercer nivel crea un entorno abierto donde los dispositivos SIP para clientes y los servidores back end trabajan para ofrecer nuevos y mejores servicios sobre una red basada en paquetes.

www.3com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información