Actualidad | Noticias | 20 SEP 2004

3Com prepara un softswitch VoIP basado en Linux

3Com ha revelado estar trabajando en una versión para Linux de su softswitch de voz sobre IP (VoIP), apta para su distribución a través de los socios de canal de la compañía.
Comunicaciones World
Desde el debut de su plataforma softswitch en 2003, el fabricante ha tenido que ir superando diversos puntos relacionados con la interoperatividad de la solución, derivados de su utilización del sistema operativo Solaris de Sun Microsystems. No muchos de sus socios de canal soportaban la plataforma, pero la mayoría trabaja con Linux.

La nueva edición del softswitch VCX estará orientada a entornos de mediano a gran tamaño, y su lanzamiento se encuadra en los esfuerzos de 3Com por reforzar su presencia en los entornos corporativos. También debe entenderse dentro de esta estrategia el anuncio la semana pasada de ocho nuevos routers empresariales, la familia Router 6000, completando tanto la gama alta como la baja de su catálogo. Una semana antes, el fabricante había lanzado el producto Switch 7200, un conmutador dotado de seguridad avanzada fruto en parte de la alianza de 3Com con Crossbeam.

www.3com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información