3Com podría reorganizarse

El fabricante de red, con sede en California, 3Com tiene previsto anunciar los resultados económicos del primer trimestre de este año tras el cierre del mercado, donde también hablará sobre la reestructuración de la compañía con la apertura de su subsidiaría Palm.


Según Stan Schatt, un analista de Giga Information Group, “3Com esta intentando ser una compañía de consumidor, una compañía de conectividad y un proveedor de servicios, pero Cisco se está introduciendo en su territorio, al abarcar el negocio de la pequeña y mediana empresa”, a lo que añadió “en el entorno de proveedor de servicios, 3Com ha tenido éxito recientemente, sin embargo es un mercado con mucha competencia”.

Schatt comentó que “la compañía se dirige hacía una crisis identificada”. Mientras tanto, 3Com está interesada en el tipo de beneficios que tendrán que generar para mantener el precio de sus acciones en los niveles actuales y de donde provendrán esos beneficios.

La compañía se ha negado a comentar la perspectiva de una posible reestructuración. Por otra parte, “3Com tiene grandes esperanzas para su negocio inalámbrico, pero éste todavía es un negocio emergente que requerirá muchos esfuerzos para generar ventas”, afirmó en analista de Giga.

Schatt piensa que la compañía esta considerando los ejemplos de Lucent y Cabletron, e intentar subir con un plan que tenga sentido para el futuro de la compañía. Por su parte, Lucent ha anunciado recientemente que podría separa su negocio de conectividad como una compañía independiente, y Cabletron comunicó el mes pasado que dividiría su negocio en 4 compañías diferentes.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital