Actualidad | Noticias | 07 JUL 2008

3Com optimiza la red TM-64 de Comitas

Tags: Hardware
3Com ha optimizado la infraestructura de la red telemática sanitaria desarrollada por Comitas con objeto de optimizar las comunicaciones y la disponibilidad del servicio.
Comunicaciones World

Comitas Comunicaciones desarrolla su actividad fundamentalmente en el área de las comunicaciones y la telemedicina. Su objetivo se centra en eliminar las barreras de la distancia, posibilitando que el medico no especialista pueda proporcionar un diagnóstico con igual calidad que si el paciente estuviera en un hospital. Para ello se apoya tanto en redes de operadoras como en su propia red temática sanitaria de banda ancha TM-64, la cual acaba de ser mejorada con los sistemas de 3Com. Con la intención de minimizar las dificultades del proceso de migración de esta red, de alta criticidad por su uso asociado a vidas humanas, se constituyó un grupo de trabajo mixto entre Comitas, 3Com e Ideal Technology, el partner tecnológico de éste último que ha sido el encargado de sustituir el equipamiento de Cisco que constituía, hasta entonces, el core de Red TM 64.

Actualmente, el core de la red TM 64 está formado por routers MSR 50/40 y MSR 50/60 en configuración de alta disponibilidad, además del firewall con IPS “no latency” integrado UTM X 506. Estos sistemas ofrecen un alto rendimiento para el tráfico encriptado, lo que es una característica esencial, ya que se trata de datos relacionados con la salud de los pacientes, que requieren total confidencialidad. Además, brinda la posibilidad de implantar aplicaciones Linux, con solo añadir en los routers MSR una tarjeta con un PC embebido con sistema operativo (OSN). Por su parte, el equipamiento de los centros periféricos de salud se compone de routers MSR 20/40, MSR 30/20 y MSR 20/20.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información