Actualidad | Noticias | 19 ENE 1999

3Com lidera diversos segmentos del mercado de conmutación LAN

El último estudio de Dell´Oro Group muestra la posición de liderazgo de 3Com en el mercado de redes de área local basado en tecnología Ethernet. Según la compañía, las empresas continúan migrando sus redes de tecnologías compartidas a otras Ethernet totalmente conmutadas.
David Moreno

Según un estudio publicado por la consultora Dell´Oro Group, 3Com Corporation mantiene una posición de liderazgo en el mercado mundial de redes de área local LAN basado en tecnología Ethernet, incluyendo diversos segmentos del mercado de conmutación LAN. Esta tecnología ofrece networking de alta velocidad para compartir datos y para las nuevas aplicaciones multimedia a las pymes y a las grandes empresas.

Según Dell´Oro, 3Com mantiene una cuota del 30,7 por ciento del mercado de sistemas de conmutación de Nivel 2 de configuración fija Fast Ethernet. En sistemas apilables de conmutación de Nivel 2 a 10/100/1000 Mbps, la compañía controla el 28,9 por ciento del mercado. Además, Dell´Oro también sitúa a 3Com en posiciones de liderazgo en los sectores de hubs Ethernet compartidos de 10 Mbps y de hubs Fast Ethernet compartidos a 100 Mbps, con unas cuotas de mercado del 31,1 y del 44,6 por ciento para cada segmento. La consultora señala la posición preeminente de la firma en conmutación LAN Gigabit Ethernet (1000 Mbps) con un porcentaje del 27 por ciento.

En definitiva, 3Com continuó ocupando una posición de liderazgo en LAN Ethernet durante el tercer trimestre de 1998, con una cuota de mercado del 34,6 por ciento. Según el vicepresidente de 3Com Enterprise Systems, Ron Sege, "el rendimiento de la firma indica que las grandes empresas continúan migrando sus redes de tecnologías compartidas a otras Ethernet totalmente conmutadas, con conmutación Gigabit Ethernet en el núcleo LAN y Ethernet conmutada 10/100 Mbps, en el grupo de trabajo".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios