Actualidad | Noticias | 21 OCT 2003

3Com lanza una nueva familia de routers para pymes

A escasas semanas del lanzamiento de la familia 5000 de routers para empresas grandes y medianas, con los que la compañía regresaba a un mercado que había abandonado hace tres años, 3Com ha anunciado el nuevo Router 3000, dirigido especialmente a las pymes. La firma ha presentado, además, OfficeConnect VPN Firewall y OfficeConnect Secure Router, también orientados a las pequeñas y medianas empresas.
Comunicaciones World

La familia Router 3000 incluye tres modelos de routers con diferentes interfaces WAN y protege los datos que viajan entre las oficinas remotas. Soporta, además, priorización de tráfico (QoS), IP y Routing IPXS, filtrado avanzado y soporte multicast para asegurar la forma más eficiente de transportar datos, voz y contenidos. Y, según 3Com, su sencilla instalación y gestión está indicada para entornos con poco o ningún soporte técnico.

Los nuevos productos representan la segunda familia en la gama de routers de 3Com, después de la familia 3Com Router 5000, que fue presentada en septiembre, diseñada para medianas o grandes empresas y pensada para ofrecer servicios mejorados de Internet y WAN seguros.Con un diseño de escritorio, los routers 3000 se presentan como de gran sencillez de instalación en una oficina remota, así como de fácil mantenimiento y gestión.. Como en la línea 5000, los routers 3000 están equipados, según el fabricante, con la máxima memoria operativa y prestaciones completas de routing y seguridad, así como aplicaciones ya incluidas.

OfficeConnect VPN Firewall y OfficeConnect Secure Router, un pequeño router para pequeñas oficinas y entornos domésticos, están diseñados para pymes que utilizan conexiones de banda ancha (cable o DSL) o que ya dispongan de servicios WAN. Estas localizaciones normalmente no requieren tantas prestaciones como las que ofrece la familia Router 3000 (como multicast IP y Calidad de Servicio), pero necesitan un dispositivo sencillo de utilizar y seguro para proteger los datos mientras trabajan a través de conexiones WAN con usuarios, partners, proveedores y otros elementos clave para su negocio.

OfficeConnect VPN Firewall proporciona seguridad para prevenir los accesos no autorizados y bloquear ataques por Internet, como los de denegación de servicio. Diseñado para pequeñas empresas con delegaciones y trabajadores remotos, el firewall VPN es sencillo de instalar y utilizar y ayuda a hacer seguras las comunicaciones a través de Internet. OfficeConnect Secure Router permite, por su parte, compartir entre un máximo de 253 usuarios los accesos a Internet de una forma económica y segura a través del módem DSL o cable ya instalado. Este router también incluye prestaciones de seguridad y es sencillo de instalar y utilizar.

La serie 3Com Router 3000 ya está disponible. Cada uno de los tres modelos (3016, 3013 y 3012) tienen un precio de venta al público de 895 dólares cada uno en el mercado estadounidense. Todos tienen la misma base de software, pero se distinguen por las interfaces WAN que ofrecen. OfficesConnect VPN Firewall está disponible a un precio de venta al público de 395 dólares y OfficeConnect Secure Router está disponible a 155 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información