Actualidad | Noticias | 23 DIC 1998

3Com incrementa sus beneficios un 41 por ciento durante el segundo trimestre

3Com ganó 132,9 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, frente a los 93,7 millones del trimestre anterior y los 4 millones del mismo período del año pasado. Las ventas pasaron de los 1.197 millones del ejercicio anterior a los 1.540 del actual, lo que supone un aumento del 29 por ciento.
David Moreno

Durante el trimestre que terminó el 27 de noviembre, 3Com ganó 132,9 millones de dólares frente a los 4 millones del mismo período del año anterior. Las ventas ascendieron a 1.540 millones de dólares, lo que representa un incremento del 29 por ciento respecto a los 1.197 millones del segundo trimestre del año pasado. Las de productos de sistemas sumaron 744,7 millones de dólares, un 25 por ciento más que hace un año, mientras que las ventas de productos clientes de acceso ascendieron a 795.8 millones, experimentando un crecimiento del 33 por ciento.

3Com atribuye sus buenos resultados a "las condiciones favorables sostenidas del mercado de la industria de redes y a las continuas mejoras en la gestión operativa de la firma, así como al ímpetu de los nuevos productos", según su presidente, Eric Benhamou. Durante el trimestre, 3Com anunció la adquisición de EuPhonics, un fabricante de procesamiento de señal digital basado en software de audio que dirige circuitos integrados, tarjetas de sonido y dispositivos electrónicos para consumidores finales, un nuevo sistema de telefonía IP para los operadores y una estrategia para construir Redes de Alta Disponibilidad que ofrezcan voz sobre IP y otra serie de aplicaciones críticas. Además, la compañía ha establecido relaciones estratégicas para la fabricación de equipos con IBM, Hewlett-Packard y Toshiba America, y ha estrechado su colaboración con Dell Computer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información