Actualidad | Noticias | 16 JUN 2003

3Com despidirá al 10% de su plantilla

3Com despedirá a alrededor del 10% de su plantilla a nivel mundial, que se eleva a 3.900 empleados. La medida, según la compañía, pretende reducir costes para poder hacer frente a la débil situación en la que se sigue moviendo el mercado de networking.
Comunicaciones World

Los despidos, que se llevarán a cabo durante los dos próximos trimestres, afectarán sobre todo a las instalaciones de la compañía en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, y muy especialmente a la sede de Santa Clara (California). El mes pasado 3Com trasladó su sede central de Silicon Valley a Massachusetts.

El recorte de empleos se debe en parte al cierre de la venta de la unidad de equipos para operadores CommWorks de 3Com a UTStarcom, formalizado el pasado mes de mayo. En un comunicado publicado el pasado jueves, Bruce Claflin, presidente y CEO de 3Com, asegura que con la venta de CommWorks la compañía funcionará como una sola unidad operativa, lo que redundará en una estructura de costes más competitiva.

A pesar de los despidos, el fabricante pretende continuar incrementando sus actividades de ventas, marketing y servicio al cliente incorporando ejecutivos de cuentas y consultores para soportar a los clientes empresariales. Además, 3Com planea ampliar sus relaciones de canal, particularmente mediante su joint venture con Huawei Technologies, anunciada el pasado marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información