Actualidad | Noticias | 20 JUN 2000

3Com crea una nueva división de alta velocidad dirigida a hoteles, complejos residenciales y aeropuertos

Dentro de sus planes de entrar en nuevos mercados, 3Com ha constituido una nueva división corporativa dedicada a desarrollar productos que permitan crear servicios de alta velocidad para hoteles, aeropuertos y complejos residenciales.
Comunicaciones World

La nueva división, denominada Visitor-Based Networking, se centrará en el desarrollo de soluciones de banda ancha basadas en DSL dirigidas a proveedores de servicios Internet (PSI) y de servicios de aplicaciones (PSA).

La oferta se concreta en el conjunto de productos VCN (Visitor and Community Netowrks), que incluye el sistema de acceso VCN Access Point para hoteles u organizaciones con múltiples sobremesas, y VCN Concentrator, concentrador con 24 puertos que proporciona voz y datos sobre líneas telefónicas. Dentro de la gama también se encuentra VCN Server, que ofrece acceso a portales de servicios para hoteles y comerciantes.

Los productos se basan en la tecnología de bucle de abonado digital denominada Ethernet over VDSL (Voice over DSL), que proporciona velocidades de 10 Mbps a distancias de hasta 1.200 metros sobre un par telefónico. Gracias a esta solución tecnológica, los hoteles, por ejemplo, podrán dar acceso a Internet de alta velocidad dentro de sus servicios de habitaciones. Además, según la compañía, será posible ofrecer servicios de TV, datos inalámbricos y telefonía Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información