3Com crea una empresa específica para operadores

En una iniciativa que bien podría interpretarse como un intento de mejorar los decepcionantes resultados de la compañía durante el pasado trimestre en el segmento de networking para operadores, 3Com ha anunciado la creación de CommWorks, filial específicamente dedicada a atender a este segmento y al de proveedores de servicios.

La gama que constituirá la oferta de la nueva filial no será otra que aquella de la que toma el nombre y que ya venía siendo suministrada hace tiempo por el fabricante. Esta gama fue presentada en septiembre de 1999 como una arquitectura específicamente diseñada para facilitar la introducción de telefonía sobre IP en las redes de los proveedores. Los primeros productos CommWorks fueron anunciados en enero del año pasado. En concreto, en ese momento la compañía lanzó un conjunto de tarjetas de fax sobre IP y de llamadas sobre la Red. Dentro de esta misma estrategia, posteriormente reforzó su negocio de mensajería unificada y su posición en el mercado DSL.

Desarrollo de productos IP. Como filial del grupo, CommWorks continuará centrándose en el desarrollo de productos para servicios IP, tanto software como hardware. Dedicará particular atención a tecnologías de telefonía IP, acceso inalámbrico a datos, control y señalización de llamadas, y routing a velocidades de Gbps. Irfan Ali, anterior vicepresidente senior y director general de 3Com ocupará la presidencia de CommWorks.
Los gastos asociados a esta reestructuración se situarán entre los 40 y los 60 millones de dólares. El coste será cargado en su totalidad sobre los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio en curso, trimestre que finalizará el próximo mes de marzo.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio 2001, el fabricante obtuvo peores resultados de los esperados. Especial decepción provocó el negocio asociado a operadores, en el que los ingresos cayeron un 43% respecto al trimestre anterior. A lo largo del año natural 2000, la compañía emprendió un proceso de importantes cambios, como la segregación de su negocio de dispositivos handheld, Palm, y de fabricación de modems, U.S. Robotics. Lo que ahora anuncia es en realidad una iniciativa similar pero aplicada al negocio de networking IP. Los clientes con que CommWorks comienza su andadura incluyen firmas como AT&T, America Online, Verizon Communications y Bristish Telecommunications.
www.3Com.com


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