3Com corrige a la baja las previsiones para su segundo trimestre

3Com dio el pasado lunes algunas malas noticias a sus inversores. En el segundo trimestre de 2001, sus ingresos y beneficios defrauden las expectativas previas, en gran medida debido a la reducción del gasto de los operadores en los productos de la compañía.

La cifra barajada en lo que se refiere a los ingresos de la compañía durante el segundo trimestre de su año fiscal en curso es de entre 785 y 800 millones de dólares Probablemente, 3Com reportará una pérdida neta pro-forma por acción de entre 19 y 23 centavos, bastante por encima de lo establecido en estimaciones anteriores que situaban este valor en entre 7 y 9 centavos.

Deduciendo el negocio asociado a las líneas de producto que el suministrador abandonó en marzo, las ventas durante el período se sitúan en alrededor de 770 millones de dólares. Sus resultados se han visto afectados negativamente por los retrasos en las inversiones previstas por los operadores de telecomunicaciones que figuran entre los clientes de la compañía en Estados Unidos. Estas inversiones estaban destinadas fundamentalmente a productos de infraestructura y equipos CPE.

El negocio asociado a redes de operadores de 3Com se redujo a entre 95 y 100 millones de dólares, un 30% menos que en el mismo período del año anterior. No obstante, la compañía considera que el sector de proveedores de servicios de telecomunicaciones continúa representando una oportunidad de crecimiento a largo plazo, por lo que continuará invirtiendo en él.

www.3com.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital