Actualidad | Noticias | 15 SEP 1999

3Com convertirá Palm Computing en una firma independiente

3Com se dividirá en dos para sacar a bolsa su subsidiaria Palm Computing. La compañía pretende lanzar la oferta pública inicial de Palm Computing a principios del próximo año, según ha dado a conocer en un comunicado. Este movimiento permitirá a cada compañía centrarse independientemente en las oportunidades de crecimiento de sus respectivos mercados.
Arantxa G. Aguilera


La subsidiaria Palm Computing de 3Com fabrica los dispositivos de mano Palm III, Palm V y Palm VII, mientras que el resto del negocio de 3Com se dedica a productos de conectividad, como routers, conmutadores y modems. Aunque 3Com no ha dado a conocer qué porcentaje de Palm Computing sacará a bolsa, la compañía pretende distribuir las acciones restantes entre sus actuales accionistas. Además, la firma licenciará la tecnología Palm y continuará soportando el crecimiento de la compañía.

La nueva compañía Palm Computing concentrará sus esfuerzos en licenciar sistemas operativos de dispositivos de mano, fabricar productos y servicios de informática empresarial, desarrollar servicios Internet con y sin hilos, implantar portales y producir dispositivos con la marca Palm. También prevé establecer diversas alianzas y asociaciones tecnológicas.

Mientras tanto, el negocio de conectividad de 3Com seguirá expandiendo sus sistemas de conectividad. Su objetivo es crear redes, productos y servicios relacionados con Internet que permitan a los usuarios acceder y usar la información de diversas formas.

Aunque el negocio Palm Computing de 3Com ha registrado un fuerte crecimiento, su negocio tradicional de conectividad arroja resultados más discretos. Su año fiscal 1999, que finalizó en mayo, se saldó con unas ventas de 5.800 millones de dólares. Según la firma, Palm Computing representa un 10 por ciento de las ventas registradas durante el ejercicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información