Actualidad | Noticias | 30 JUN 1998

3Com cierra el ejercicio de 1998 con unos ingresos de 5.400 millones de dólares

3Com Corporation acaba de hacer públicos sus resultados económicos al cierre del año fiscal 1998. Su cifra de facturación asciende a 5.400 millones de dólares, mientras que los beneficios netos se sitúan en 30,2 millones.
Paco Sánchez

Esta cifra de beneficios incluye una carga de 253,7 millones de dólares relacionada con las actividades derivadas de la fusión con US Robotics, realizada en el mes de abril del pasado año. El volumen de beneficios netos también se ha visto afectado por la carga de 8.400 millones de dólares, relacionada con la reciente adquisición de Lanworks Technologies.

Durante el cuarto trimestre de 1998, las ventas de 3Com fueron de 1.375 millones de dólares, un 10 por ciento superiores a los del trimestre anterior. Los beneficios netos sumaron 63,6 millones, incluyendo una carga de 8,4 millones derivados de la compra de tecnología asociada a la adquisición de Lanworks Technologies, y un crédito de 4,9 millones relacionados con las actividades de fusión.

En este último trimestre, las ventas de productos de sistemas en los que se incluyen los conmutadores, hubs, concentradores de acceso remoto, routers y software de gestión de red sumaron un total de 671,3 millones de dólares, con un incremento del 22 por ciento secuencial y un 8 por ciento respecto al mismo trimestre de 1997. Los ingresos por productos Client Access, que incluyen tarjetas de red y modems, aumentaron un uno por ciento secuencialmente y descendieron un 6 por ciento respecto del cuarto trimestre del año anterior (704,2 millones de dólares).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información