Actualidad | Noticias | 23 JUN 2005

3Com apuesta por la convergencia en sus nuevas soluciones empresariales

Fruto de su joint venture con Huawei, la multinacional 3Com ha presentado sus nuevos productos Gigabit Ethernet, con nivel 2, 3 y 4, así como con funcionalidades avanzadas de voz sobre IP al incorporar la tecnología Power over Ethernet (PoE), especialmente indicados para las grandes empresas. Con estos lanzamientos, “cubrimos un hueco entre nuestra gama baja SuperStack 3 switch 4400 y la alta, representada por switch 8800”, explica Marcelo Peuriot, vicepresidente de la región RoE (países nórdicos, Benelux e Iberia) para 3Com.
Ana Sanz
El nuevo portfolio se compone de dos nuevas familias de conmutadores, los switch 5500 y 7700, preparados para su convergencia de servicios de voz, datos e imagen. El primero es un conmutador de nivel 2, 3 y 4, así como para mejorar el rendimiento del extremo al núcleo de la red, que se comercializará con siete versiones para 10/100 Mbps y cinco para Gigabit en doce modelos distintos. La familia 7700 cuenta con los modelos 7754 y 7757 en chasis y diseñados para empresas que demanden una alta de conmutación desde 10 a 1000 Mbps, que además “pueden incorporar –apunta Peuriot- la tecnología PoE, que proporciona una mayor calidad VoIP y seguridad, puesto que todos nuestros productos combinan seguridad, convergencia y conectividad”.
A ello se suma el nuevo software de seguridad o “sistema de protección de cuarentena”
3Com TippingPoint Quarentine Protection, fruto de la adquisición de la compañía TippingPoint y que ahora se presenta como una nueva solución que funciona a nivel de red y que aísla las posibles amenazas que se puedan producir en las VLAN, evitando el impacto en el usuario. Por su parte, Enterprise Management Suite (EMS) es un nuevo sistema de gestión de cualquier elemento de la red como un conjunto de servicios, ya sean equipos de 3Com o de terceros.
En este sentido, Peuriot califica la VoIP como “la verdadera killer application que todo el mundo estaba buscando. La voz será, sin duda, el elemento principal dentro de las nuevas redes, ya que determinará si la elección de conmutadores por parte de la empresa ha sido acertada o no. Las empresas que apuesten por la convergencia tendrán que tener como prioridad su conectividad y su seguridad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información