Actualidad | Noticias | 21 JUL 2009

3Com aporta su tecnología a los proyectos Gigafor y Digital Belt

3Com participa con Etice en la implementación de una red gubernamental Ethernet Gigabit y otra de área metropolitana creada sobre fibra óptica en Ceará (Brasil).
Network World

Etice (compañía de tecnologías de la información del Estado de Ceará) implementará las soluciones de red de H3C y TippingPoint, marcas pertenecientes a 3Com, para optimizar la infraestructura que está desplegando en Ceará (Brasil) a través de los proyectos Gigafor y Digital Belt. El objetivo es dar soporte a las agencias gubernamentales y usuarios de la zona.

Gigafor es una iniciativa creada para conectar diferentes organismos públicos e instituciones a través de una red Ethernet Gigabit. 3Com proporcionará las soluciones de red de H3C, así como los sistemas de prevención de intrusiones de TippingPoint. Con estas soluciones, la compañía espera reducir los costes alrededor del 60% sin detrimento del rendimiento, la seguridad o la fiabilidad. Gigafor será una de las mayores redes gubernamentales de la región.

Por otra parte, 3Com también va a colaborar con Etice en la iniciativa denominada Digital Belt, una red de área metropolitana creada sobre la base de fibra óptica, que se prevé esté operativa durante este mes de julio. La red beneficiará a cerca a seis millones de consumidores en Ceará que previamente no disponían de ningún tipo de acceso digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información