Actualidad | Noticias | 17 ABR 1998

3Com adelanta sus planes de convergencia de voz, datos y vídeo en WAN

Una vez desvelada su estrategia en torno a la convergencia de tráfico de voz, vídeo y datos en el centro de la LAN y los extremos de la WAN, 3Com ha dado a conocer su tecnología para la convergencia de este tipo de tráfico a través de la propia WAN.
Arantxa G. Aguilera

3Com ha desvelado sus planes en torno a la integración de tráfico de datos, voz y vídeo en redes WAN. Según portavoces de la compañía, las novedades en este sentido permitirán a los usuarios establecer las políticas de prioridad e implementarlas al mismo tiempo en las áreas local y extensa.

Las soluciones se materializan en una familia de conmutadores WAN denominada PathBuilder, que utiliza el protocolo 802.1p y servicios IP para mapear las prioridades desde la LAN hasta la WAN. Los productos PathBuilder soportan voz y vídeo sobre tecnologías Frame Relay, ATM y red óptica síncrona (Synchronous Optical Network) y a través de Internet. Para el tráfico de voz, soportan emulación de circuito con asignación dinámica de ancho de banda, compresión de voz y encaminamiento de llamadas. Para el vídeo, soportan los protocolos H.320 y H.323.

3Com también ha anunciado un software de red privada virtual para sus encaminadores NetBuilder, que serán mejorados para soportar voz y vídeo en la segunda mitad de este año. El software soporta el protocolo PPTP (Point to Point Tunneling Protocol), así como el protocolo Point to Point Encryption de Microsoft. Los planes de la compañía contemplan el mapeado de prioridades desde el equipo de sobremesa a través de la LAN y la WAN gracias a su software TranscendWare, ya que se pueden aplicar los mismos atributos de calidad de servicio a sus equipos CoreBuilder 9000 y 3500 en la LAN y a los productos PathBuilder en la WAN.

Como resultado de este trabajo, la compañía ofrece capacidades de red privada virtual en Internet y líneas alquiladas. Las capacidades de RPV de NetBuilder ya están disponibles, mientras que los conmutadores PahtBuilder serán lanzados en la segunda mitad del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información