Actualidad | Noticias | 03 JUL 2001

3Com acaba su cuarto trimestre fiscal con una pérdida neta de 206 millones de dólares

3Com cerró su cuarto trimestre fiscal con un volumen de ingresos de 468 millones de dólares, muy por debajo de los 763,7 millones registrados durante el mismo periodo del año pasado. En resultados netos, la compañía experimentó una pérdida de 206 millones de dólares, 0,61 dólares por acción. Tan malas cifras fueron consideradas por responsables de 3Com como fruto de la mayor retracción económica jamás enfrentada por el sector de tecnología.
Comunicaciones World

"La demanda de nuestros productos, así como del resto de la industria, ha caído drástricamente", dijo en un comunicado Bruce Claflin, presidente y CEO de 3Com. "Pero el impacto ha sido mayor para nosotros que para muchos otros, debido a que los segmentos en los que hemos sido tradicionalmente fuertes fueron los más duramente golpeados por la desaceleración. Nuestra industria y compañía atraviesan cambios fundamentales traumáticos y dolorosos, pero necesarios. Gracias a ellos, la industria en general y nuestra compañía en concreto saldrán fortalecidas”.
Los resultados trimestrales incluyen cargos asociados con partidas de inventario, costes de reestructuración y otras partidas. Incluidas estas partidas, las pérdidas de 3Com se elevan a 518 millones de dólares durante el trimestre.

La compañía pretende reducir costes de fabricación, concentrarse en el desarrollo de productos dirigidos a las áreas de mayor crecimiento y alcanzar la rentabilidad para el siguiente cuarto trimestre fiscal, dijo Claflin. Desde noviembre la empresa ha realizado un recorte de personal cercano al 40 por ciento.

http://www.3com.com/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información