Actualidad | Noticias | 05 NOV 2010

360networks optimiza su red con una solución IP y óptica convergente

360networks ha seleccionado la solución de transformación de red troncal de convergencia CBT (Converged Backbone Transformation) de Alcatel-Lucent con objeto de dar respuesta a la demanda de los clientes de banda ancha. Esta solución ofrece velocidades de hasta 100 Gb y combina las tecnologías IP y óptica.
Network World

360networks dispone de una red con una extensión aproximada de 29.000 Km. al oeste del río Misisipi y es uno de los principales mayoristas de telecomunicaciones con infraestructura propia de Estados Unidos. Al implementar la solución IP y óptica de convergencia de Alcatel-Lucent con capacidad de 100 G consigue ayudar a los proveedores de contenidos y servicios de Internet, voz y datos a aplicar sus estrategias de sistemas de nueva generación, migrar sus redes tradicionales, desarrollar nuevos mercados y servicios, e incrementar la diversidad de su red. Este despliegue soporta la entrega de conexiones Ethernet de Nivel 2 regionales sobre una red DWDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa) totalmente redundante, con una reducida latencia y sin congestión.

La solución CBT, que forma parte de la arquitectura High Leverage Network (HLN) de Alcatel-Lucent; permite a 360networks desplegar una red de 100 Gigabit para gestionar el tráfico de forma inteligente y soportar nuevas aplicaciones que hacen un uso intensivo de ancho de banda, como conexiones streaming de vídeo de alta definición en directo. CBT es una solución IP/óptica integrada global que incluye el plano de datos, el plano de control y el plano de gestión, y que supone una importante reducción de los costes de transporte y de la complejidad operativa de las redes troncales.

Asimismo, 360networks está desplegando el conmutador de servicios fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch), con tecnología coherente de nueva generación con capacidad de 100G, y el router de servicios 7750 SR (Service Router) de de Alcatel-Lucent con interfaces Ethernet con capacidad de 100G que facilita servicios en la frontera de la red IP. la combinación de estos sistemas permite ampliar la capacidad global de la red de forma flexible desde las velocidades actuales de 10 y 40G a 100G, y al mismo tiempo mejora el coste total de operación, reduce el consumo de energía y aporta una importante simplificación de las operaciones. 



Noticias relacionadas:

- La visión de futuro de Alcatel–Lucent se llama HLN

- Alcatel-Lucent lanza el switch de 10 Gbps OmniSwitch 10K

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información