Actualidad | Noticias | 23 SEP 2004

30 de septiembre: audiencia sobre la suspensión de las sanciones a Microsoft

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) celebrará los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre una audiencia para decidir sobre la petición del gigante informático Microsoft de suspender las sanciones impuestas por la Comisión por abuso de posición dominante, informó el Tribunal con sede en Luxemburgo a través de un comunicado.
iWorld


Microsoft ha pedido que los remedios exigidos por el Ejecutivo comunitario para restablecer la plena competencia en el mercado de sistemas operativos no se apliquen hasta que haya una sentencia firme del Tribunal, que podría tardar más de tres años. Bruselas considera que para entonces estas medidas ya no tendrán ningún efecto.

La Comisión exigió a Microsoft el pasado mes de marzo comercializar antes del 28 de junio una versión de su sistema operativo Windows que no incluyera el reproductor multimedia Media Player. También le impuso la obligación de revelar a los competidores antes del 27 de julio la información necesaria para que sus productos sean compatibles con Windows. Bruselas ha dado una tregua al gigante informático hasta que el Tribunal se pronuncie sobre la suspensión preliminar.

En cambio, Microsoft ya ha pagado la multa de 497 millones de euros impuesta por el Ejecutivo Comunitario, la más alta de la historia, a pesar de haber presentado también recurso contra ella. Tras una amplia investigación de más de cinco años y tres pliegos de cargos, el pasado 24 de marzo Bruselas concluyó que Microsoft había abusado de su poder de mercado restringiendo deliberadamente la interoperabilidad entre los ordenadores con Windows y los servidores de grupos de trabajo de sus competidores, y vinculando su Media Player (WMP), un producto en el que había competencia, al propio Windows.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información