"2005 será el año de OpenCall en Iberia", afirma Javier Larrucea de HP

La ciudad de Madrid ha albergado por primera vez el HP Software Universe, una cita anual en la que se dieron cita cerca e 2.800 asistentes -un 50% más que el pasado año- entre partners, clientes y expositores.

La edición este año no puede celebrase en mejor momento para la filial ibérica. Según el responsable de la división de software de HP para España y Portugal, “a nivel local la división de HP Software ha alcanzado un aumento en su volumen de negocio del 32,63%, en el que Portugal creció un 38,32% y España un 31,60%”. Para el directivo de HP este crecimiento está basado en el crecimiento orgánico de cada una de las soluciones que conforman su portfolio, “y no por las adquisiciones que la compañía ha realizado durante el pasado año fiscal finalizado el 31 de octubre”.

La familia de soluciones de OpenCall, gran ausente en la Universe de 2003 celebrada en Hamburgo, ha tenido su protagonismo en este año al menos en su espectro local. Según Javier Larrucea “las ventas acaban de comenzar en la Península, y ya hemos introducido determinados servicios en tres de las grandes operadoras de móviles en Iberia”. Con todo ello, el directivo subraya que 2005 será el año de OpenCall en Iberia.

Año de resultados tras las adquisiciones
“Además, -indica Larrucea, el próximo año será el momento de demostrar que las adquisiciones se han hecho por algo”. Hacer realidad las ocho adquisiciones de compañías de software que HP llevó a cabo durante el pasado años fiscal se convierte en uno de los objetivos para al compañía, especialmente, la integración de empresas como Novadigm y su solución Radia y la firma Baltimore. Ante aquellos que predecían un freno en sus compras, Javier Larrucea hizo propias unas palabras de su CEO, Carly Fiorina, donde decía que la compañía seguirá haciendo adquisiciones en dos entornos: software y servicios. En el caso de software, “HP cuenta ya con dos compañías no españolas en cartera, que anunciará durante el próximo año”, indica Larrucea.

Por otra parte, HP Iberia, según ha explicado su máximo responsable, ampliará la colaboración con el canal de distribución “con la incorporación de mayoristas de valor añadido y no de pass-through, que ayuden al partner en la preventa”.

Nuevos productos
La edición de este año del Software Universe ha traído consigo la puesta de largo de OpenView Automation Manager, primer producto de automatización que nace a raíz de la combinación de las tecnologías de Novadigm y Consera Software y que utiliza la información crítica del rendimiento del negocio con el fin de asignar recurso de TI. La solución OpenView Automation Manager sustituye a la preciada Utility Data Center (UDC), que la compañía dejó de ofrecer el pasado mes de octubre. Para Nora Denzel, vicepresidenta mundial y directora general del negocio del software y Adaptive Enterprise de HP, “la estrategia UDC está viva y en buena forma, por lo que sólo el producto es lo que ha sido retirado ya que los clientes requerían una mayor modularidad”. El modelo de licencia también se ha modificado ya que sí anteriormente la adquisición de un UDC suponía un hardware, software y servicios específico ahora, éste se puede adaptar a las necesidades de gestión de infraestructura de cada cliente.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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