Actualidad | Noticias | 17 DIC 2010

183 proyectos compiten en los premios Fundetec 2010

La VI edición de los Premios Fundetec ha cerrado su plazo de presentación de candidaturas, a cuya convocatoria han acudido un total de 183 proyectos procedentes de 15 comunidades autónomas, lo que supone20 más que en la edición anterior. Madrid y Cataluña han sido los más activos, y han predominado los programas destinados a colectivos sociales en riesgo de exclusión.
Network World

El objetivo de los Premios Fundetec es reconocer la labor de entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que promueven iniciativas destinadas a fomentar el uso de las TIC y la reducción de la brecha digital en España, tanto en el entorno de la ciudadanía como entre la pequeña y mediana empresa y el autónomo.

Por comunidades autónomas, los proyectos más numerosos son los de la Comunidad de Madrid (71), seguidos por Cataluña (29), Castilla y León (21) y Andalucía (20). De Galicia y de la Comunidad Valenciana proceden siete candidaturas, respectivamente. A continuación se sitúan el País Vasco y Extremadura, con con proyectos presentados, seguidas de Asturias (4), La Rioja y Castilla-La Mancha (3), y Baleares, Aragón, Navarra y Murcia, con dos proyectos cada una. 

Por categorías, el mayor número de candidaturas son los proyectos de entidades no lucrativas dirigidos a ciudadanos (91). A continuación se sitúan los proyectos de entidades públicas o privadas dirigidos a ciudadanos (48) y a pymes, microempresas y autónomos (24). Por último, se sitúan los proyectos de entidades públicas o privadas dirigidos a pymes, microempresas y autónomos (20).

Por temáticas, entre los proyectos destinados a ciudadanos destacan los dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, presos, inmigrantes, población de entornos rurales, áreas vecinales y todo tipo de colectivos sociales en riesgo de exclusión. En lo que respecta a las categorías de pymes, microempresas y autónomos, existen acciones de asesoramiento empresarial, de impulso a la mujer emprendedora, de promoción del desarrollo económico de zonas específicas o de mejora de la productividad de diferentes sectores y actividades.

A mediados de enero de 2011 se darán a conocer los nombres de los 12 finalistas (tres por cada categoría), mientras que los cuatro ganadores se harán públicos durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 3 de febrero en el Museo del Traje de Madrid. 



Noticias relacionadas:

Fundetec ayuda a fomentar el uso de las TIC entre los autónomos españoles 

- Fundetec e Incyde promueven la competitividad entre las pymes 

La falta de formación frena la adopción de las TIC en la pequeña empresa

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios