Actualidad | Noticias | 12 MAY 2006

1.637 centros educativos de la Comunidad de Madrid se conectarán por IP

ONO ha resultado ganador del concurso público convocado a finales del pasado año por el ente público Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid, para el despliegue de una red privada virtual que conectará 1.637 centros educativos de toda la región.
Comunicaciones World
El proyecto, cuyo importe asciende a 8,6 millones de euros y debe acometerse en un plazo de 44 meses, contempla el incremento de la capacidad de transmisión de información de los sistemas actuales y el despliegue de una red de datos que permita la integración del mayor número de edificios autonómicos en un servicio de telefonía IP unificado, y la implantación futura de un sistema automático de gestión de incidencias.

La división ONO Empresas, que presta servicios avanzados de voz, banda ancha y valor añadido, desplegará una red privada virtual IP de media capacidad que conectará 1.637 colegios y potenciará la actual red, e implantará el equipamiento necesario para ello, asegurando la compatibilidad del futuro sistema.

El objetivo de la Comunidad de Madrid con esta actuación es modernizar las infraestructuras de transmisión de datos y voz para garantizar una mayor eficacia en las comunicaciones y una reducción de costes para la Administración.

www.madrid.org
www.ono.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información