Actualidad | Noticias | 19 ENE 2012

162 millones de internautas visitaron la página del apagón de Wikipedia

Durante las 24 horas del miércoles 18 de enero de 2012, 162 millones de personas visitaron la página del apagón de Wikipedia en contra de las leyes SOPA y PIPA, un "acontecimiento histórico sin precedentes en el más grande repositorio de cultura libre del mundo", asegura la ciber enciclopedia en un comunicado.
Network World

Justo después del inicio del apagón, #factswithoutwikipedia, #sopastrike, y “Imagine a World Without Free Knowledge” fueron tendencia mundial en Twitter. En la primera hora del apagón #wikipediablackout fue el 1% de todos los tweets. Y más de 12.000 personas dejaron comentarios de apoyo en la entrada del blog de la Fundación Wikimedia donde se anunció el apagón.

"El apagón de Wikipedia ha terminado y el público se ha pronunciado", ha afirmado Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia. "162 millones de ustedes vieron la página del apagón preguntando si podían imaginar un mundo sin conocimiento libre. Ustedes dijeron no. Ustedes llenaron los contestadores telefónicos y atestaron sus servidores. Su voz fue fuerte y clara".

Además, según Wikipedia, más de 8 millones de ciudadanos de los Estados Unidos buscaron los datos de contacto de los congresistas a través de la enciclopedia online para protestar contra Stop Online Piracy Act (SOPA) y ProtectIP Act (PIPA), “que de aprobarse, dañarán la Internet libre y abierta”.

Antes del apagón, continua Wikipedia, se preveía que las leyes iban a pasar por el Congreso con apoyo bipartidario. “Pero desde que el público masivamente se sumó al debate este miércoles, miembros de Congreso de ambos partidos declararon su oposición e hicieron que la aprobación de las leyes sea más difícil”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información