Almacenamiento
SSD

1&1 permite elegir unidades SSD en su oferta de servidores

La compañía acaba de incorporar la posibilidad de elegir el tipo de almacenamiento de sus servidores que ofrece a los clientes, de manera que es posible elegir entre el uso de almacenamiento tradicional de tipo disco duro, o bien, de unidades de estado sólido SSD.

1&1 hosting servidores

La posibilidad de elegir almacenamiento SSD, sin duda, supone un gran avance para muchas organizaciones y profesionales con necesidades específicas, dado que el uso de almacenamiento de tipo SSD permite ofrecer una respuesta mucho más rápida ante la ejecución de determinadas aplicaciones o despliegue de servicios. La oferta se extiende a toda la gama de sus servidores dedicados, así como los gestionados.

Con esta modalidad de almacenamiento, se gana especialmente en el acceso a elementos interactivos, en las transacciones y aplicaciones web, en streaming de vídeo o videoconferencias, así como en el análisis intensivo de datos. Los servidores con SSD están disponibles en las configuraciones de sistemas tanto Linux como Windows. Como destaca 1&1 en su web, es posible optar por la opción de administrar uno mismo el servidor, con el fin de tener pleno control de los datos, o bien, elegir una administración gestionada que depende del servidio Performance Server de 1&1.

La compañía no ha desvelado los modelos de unidades SSD que son utilizadas en sus sistemas, salvo el hecho de que se trata de unidades de alto rendimiento con tecnología Intel. Así, el servidor A8i ya está disponible en modalidad de almacenamiento HDD o SDD, sin costes adicionales por esta segunda opción durante el primer período de contratación mínima. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital