Actualidad | Noticias | 27 AGO 2007

1&1 Internet se establece en España

La firma alemana 1&1 Internet, especializada en servicios de web hosting, ha iniciado su actividad en el mercado español como parte de su estrategia de expansión internacional. Su objetivo es liderar este negocio en nuestro país en un plazo de tres años.
Arancha Asenjo
 

Con una trayectoria de más de 10 años, operaciones en Europa, Estados Unidos y Asia, y cerca de 6,6 millones de clientes y 8 millones de dominios alojados, 1&1 Internet llega a España con la intención de replicar el éxito conseguido a nivel internacional y de “posicionarse por delante de las cinco compañías de hosting más importantes en un plazo de tres años. Como líder mundial en alojamiento web, nuestro objetivo es desempeñar un papel fundamental en el mercado español”, señala Andreas Gauger, CEO de 1&1, donde tendrá que enfrentarse a Arsys como principal competidor, según la compañía.

 Aunque con experiencia en ADSL, VoIP, triple play, productos para correo electrónico móvil y acceso a Internet –todos ellos disponibles en Alemania-, en España, por el momento, el catálogo de 1&1 se centrará exclusivamente en alojamiento web, registro de dominios y aplicaciones de Internet. De cara al futuro, el proveedor contempla la posibilidad de ampliar su oferta con “productos en alojamiento compartido, como servidores dedicados con Linux o Microsoft, y soluciones bajo el modelo SaaS (software como servicio)”, adelanta Gauger.

1&1 Internet orientará su actividad a particulares, profesionales y empresas de hasta unos 100 empleados, segmento de la demanda para el que dispone de “todos los recursos necesarios para la creación de una página web de éxito, como, por ejemplo, galería de fotos, una herramienta para newsletters, blogs, Open Xchange, etc”. Su oferta se sustenta en una red troncal paneuropea propia que le permite proporcionar una conectividad de hasta 40 Gbps y en cuatro centros de datos (dos en Alemania, uno en Reino Unido y otro en Estados Unidos), todos ellos “de gran calidad y con todas las medidas modernas de seguridad”. En su conjunto, en estos centros se manejan alrededor de 40.000 servidores, que, además de a los países citados, dan servicio a Francia, Austria, Rumania, Filipinas y, ahora, España.

La actividad de 1&1 Internet en nuestro país estará dirigida desde una oficina en Madrid, bajo la responsabilidad de Esteban Egea y Cerdá en calidad de director comercial, y con una plantilla de entre seis y ocho personas que prestarán servicio técnico en castellano, “aunque planeamos contratar 25 empleados hasta fin de año”. Este equipo estará apoyado por cerca de 200 desarrolladores localizados en Alemania.

 

Evolución de los sitios web

Para Andreas Gauger, quien, además de CEO de 1&1, es responsable de los productos y de la dirección estratégica de la compañía, así como de fomentar la investigación y el desarrollo, “parece no haber límites en los motivos por los cuales las personas usan la web para comunicarse”. Sin embargo, “los sitios web personales de hoy son simplemente una muestra de lo que nos depara el futuro. Los servicios de alojamiento trabajan día a día para ofrecer unos métodos más poderosos para almacenar datos y los mayores cambios se producirán en el ámbito de las páginas personales”.

         Según Gauger, las tendencias más relevantes en cuanto a creación de sitios web son “las aplicaciones Web 2.0 como blog o widgets, por ejemplo, RSS Reader. Para compañías SaaS, éste será un área muy relevante y con ese objetivo vamos a ofrecer productos como 1&1 Mail Xchange”. Además, “las aplicaciones web serán el método idóneo para mantener datos personales, almacenándolos y accediendo a ellos de un modo flexible y económico. Nuestros sitios tendrán poderosos instrumentos de búsqueda y un software de colaboración integrado”. En este entorno, “serán los ISP los mejor equipados para proporcionar tales servicios, ya que cuentan con la infraestructura necesaria para ello”.

 

Pack de bienvenida

1&1 Internet se abrirá paso en el mercado español con un paquete inicial que incluye 2 GB de espacio web, 20 Gb de tráfico mensual, un dominio .es, 100 direcciones de correo electrónico, un editor web en castellano basado en WordPress, un blog, galería de fotos y servicios de soporte. El paquete –valorado en 100 euros anuales– es gratuito durante dos años para aquellos usuarios que lo contraten en los dos primeros meses de actividad del proveedor en España –entre septiembre y octubre - sin compromiso de permanencia. A partir de noviembre, tendrá un coste de alrededor de 10 euros mensuales, según sus responsables.





 

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