Actualidad | Noticias | 30 ENE 2012

11 claves para hacer clientes en Internet

Multiplica, consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, ha realizado un estudio en el que determina las claves de los websites para persuadir al usuario y convertirlo en cliente. Para ello ha examinado más de 300 webs a nivel internacional de los 22 sectores más dinámicos.
Network World


Según Multiplica, las principales ‘armas digitales’ que han hecho que una web sea más persuasiva en 2011 son:

- Experiencia de navegación por encima de todo, provocando una atracción inmediata en el usuario y manteniéndola en cada interacción.

- Personalidad propia para diferenciarse de cualquier otra propuesta en la red.

- Sitios dinámicos en los que cada vez ocurren más cosas y están en constante evolución anticipándose a lo que necesita el usuario en cada momento.

- Microsegmentación cada vez mayor, lo que permite propuestas para targets muy definidos con los que se logra conectar con rapidez.

- Interacciones cada vez más lúdicas para invitar al usuario a pasar más tiempo en el website y conocer mejor una propuesta.

- Personalización de los productos a comprar o los contenidos para que el usuario se implique tanto como quiera.

- Websites de compras colectivas han creado un nuevo patrón en la forma en la que los usuarios eligen que productos comprar en Internet.

- Las redes sociales se convierten en las protagonistas de Internet: los sitios incorporan los contenidos de las redes sociales para reforzar su propuesta.

- Y no sólo eso, las marcas se instalan en las redes sociales, cambiando la forma en la que los usuarios compran y sembrando la semilla para el fCommerce (venta a través de Facebook).

- Nuevas propuestas para el usuario de tablets y smartphones: explosión del “mobilecommerce”.

- Explicando cada vez mejor la propuesta a través de copys emocionales para impactar y generar deseo, con una propuesta de valor y llamadas a la acción atractivas.

El estudio de Multiplica determina además las que han sido las 50 webs más persuasivas en 2011 a nivel mundial. Entre las webs que aparecen en el ránking de las 10 mejores se encuentra en el número uno ONG Cure, en el que Multiplica destaca la experiencia humana que desarrolla la página. En segundo lugar, se encuentra Made, una tienda de muebles de diseño, que a través de sus fichas de producto, “consigue crear deseo y urgencia en la compra de los mismos”. El tercer puesto es para DoorstepDairy, una pequeña tienda online de productos de granja, que ofrece “una propuesta muy personal a través de una experiencia interactiva que atrapa al usuario desde el primer clic”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información