WiFi llega al centro educativo valenciano Vicente Blasco Ibáñez



SMC Networks ha aportado la tecnología que precisaba el Colegio de Educación Infantil y Primaria Vicente Blasco Ibáñez de Benetússer (Valencia) para la puesta en marcha de una red WiFi con capacidad para acceder a Internet desde cualquier punto de la infraestructura.

 El centro educativo Vicente Blasco Ibáñez de Benetússer no contaba con ningún tipo de dispositivo de red inalámbrica y precisaba modernizar el sistema para disponer de una señal WiFi que llegara a cualquier parte del colegio, con el fin de que el personal docente dispusiera de movilidad total a la hora de utilizar Internet en sus portátiles. Además de acceder a la red, los 35 docentes y especialitas que componen el personal humano del colegio podrán trabajar conectados al programa Itaca, una red elaborada por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana en el que se vuelcan los datos del alumnado.

El principal problema a solventar consistía en la dimensión del área a cubrir, aproximadamente unos mil metros cuadrados repartidos en tres plantas, lo que planteaba un problema para que la señal WiFi llegara sin interferencias a todas las aulas. Para la puesta en marcha del proyecto optaron por el Plan Piloto de SMC Networks en colaboración con la empresa Servisistem, que se ocupó de la integración. Se colocaron los puntos de acceso de forma que los cables pudieran llegar sin demasiada dificultad desde las tomas Ethernet de pared. Al mismo tiempo se tuvo en cuenta que fueran lugares en los que la señal se propagase sin obstáculos. Para ello se instalaron tres puntos de acceso SMC EliteConnect SMCE21011 en lugares estratégicos y alimentados por inyectores de señal.


Autor: Network World
Fecha: 07/02/2011
Votos: 0
Más sobre: SMC    usuarios  redes 

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es