Telefónica moderniza su red 3G con HSPA+



Telefónica España moderniza su red de radio 3G con la tecnología de Nokia Siemens Networks para dar paso a la tecnología móvil de nueva generación.

Telefónica España ha seleccionado a Nokia Siemens Networks para modernizar su red de radio 3G con nuevas funcionalidades como HSPA+, como preparación para la próxima generación de comunicaciones móviles. El proyecto, que tendrá una duración de tres años permitirá al operador incrementar las velocidades de descarga de datos de 7,2 Mbps a 42 Mbps e incrementar los servicios de banda ancha móvil con mayor capacidad y calidad. “Con este proyecto se mejorará el rendimiento Carlos Calvo, director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefonica Españageneral de nuestra red permitiéndonos continuar ofreciendo los mejores servicios de banda ancha móvil a nuestros clientes. Además, la solución de Nokia Siemens Networks es muy eficiente energéticamente, lo que supone un apoyo a nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, y nos permite a la vez reducir nuestros costes operativos“, explica Carlos Calvo, director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica España".
Nokia Siemens Networks desplegará nuevas funcionalidades para responder a las demandas de los clientes de Telefónica en cuanto a velocidad, ancho de banda y nuevos servicios. La red de Telefónica estará equipada con HSPA+ para proporcionar un mayor ancho de banda en las conexiones de datos. Además, Nokia Siemens Networks proporcionará su sistema de gestión de red NetAct para monitorizar, gestionar y optimizar la red de Telefónica de España. 
El proyecto de modernización también prevé la posibilidad de proporcionar acceso simultáneo 3G y GSM utilizando la misma banda de espectro de radio de 900 MHz, una vez que las autoridades regulatorias lo permitan. 
El proyecto utilizará las estaciones Flexi Base Stations preparadas para LTE, una plataforma flexible y modular que proporcionará un aumento significativo de la eficiencia energética reduciendo el impacto medioambiental de la red. El ahorro estimado en el consumo anual de energía, por efecto de la modernización de la red, según la operadora, es de 27.000 MWh, equivalente al consumo de energía de 6.750 hogares españoles. 

Noticias relacionadas:
- CeBIT acoge demos de HSPA+ a 42 Mbps

- Nokia Siemens realiza pruebas de HSPA+ en Barcelona

- Telefónica amplía su oferta HSPA+ con un modem USB de Novatel 

- Telefónica inicia en Madrid y Barcelona la comercialización de su red HSPA+

- Los celulares 4G llegarán al mercado el año que viene

- La UE libera la banda de 900 MHz para Internet móvil


Autor: Network World
Fecha: 30/03/2010
Votos: 0
Más sobre: Telefonica    actualidad  movilidad 
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es