En 2012 ya habrá redes WiMAX de nueva generación



Intel, como una de las principales firmas que apoyan a WiMAX como alternativa de acceso móvil a Internet, espera que la nueva versión de esta tecnología, 802.16m, comience a ser desplegada en 2012.

Según Intel, a finales de 2010 estarán completados los estándares de la nueva generación de WiMAX, que empezará a ser desplegada a nivel mundial dos años despues. El nuevo estándar Mobile WiMax 802.16m reemplazará a 802.16e para ofrecer velocidades de carga y descarga más rápidas. La nueva tecnología proporcionará a los usuarios descargas a 170 Mbps y velocidades de subida a 90 Mbps, con compatibilidad con 802.16e. Los usuarios podrán utilizar los servicios incluso viajando a velocidades de 350 kilómetros por hora.
Antena WiMAXSe estima que las redes WiMAX actuales, que ofrecen paquetes de servicios con velocidades de 16 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida, contarán a final de 2010 con entre seis y nueve millones de abonados a nivel mundial, con Estados Unidos, Rusia y Japón como los mercados donde la tecnología tendrá mayor presencia.
WiMAX compite con estándares de telefonía móvil como HSPA (High Speed Packet Access) y LTE (Long Term Evolution) para servicios de datos. Aunque en la actualidad se encuentra menos presente en el mercado que la telefonía celular, promete velocidades de carga y descarga significativamente superiores a las de las redes móviles


Autor: Network World
Fecha: 10/03/2010
Votos: 0
Más sobre:     actualidad  movilidad 
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter

Hoy en IDG.es

©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es