Red.es fomenta la integración de las tecnologías en los negocios



Polígonos en red es la nueva iniciativa puesta en marcha por Red.es para introducir la tecnología las pymes.

Red.es va a poner en marcha un programa de formación y capacitación en el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación dirigido al desarrollo de la competitividad y la innovación de las pequeñas y medianas empresas, que se integra dentro del Plan Avanza
Polígonos en Red es la primera iniciativa que se va llevar a cabo dentro de este programa formativo y consiste en la realización de jornadas formativas e informativas en zonas industriales de todas las CCAA, especialmente en aquellas con baja penetración de las nuevas tecnologías. Se iniciará en los próximos días con una duración de doce meses. Se desarrollará en 60 ciudades españolas y cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros.
El objetivo específico del programa es sensibilizar a más de 3.000 empresas de la industria tradicional española en zonas cercanas a los polígonos industriales. De acuerdo con el espíritu del Plan Avanza, el proyecto se desarrolla conjuntamente con las Comunidades Autónomas y la Administración Local, y en colaboración con empresas y asociaciones del sector TIC.
Las jornadas seguirán un esquema similar en todas las CCAA y tendrán un marcado carácter participativo, ya que persiguen sensibilizar a los empresarios y gestores de pymes sobre las ventajas del uso de las TIC; informar sobre las medidas del Plan Avanza para facilitar el acceso a las tecnologías mediante préstamos, ayudas y subvenciones; y facilitar la interacción entre las pymes y los proveedores de aplicaciones necesarias para su negocio.
Uno de los momentos clave de la jornada será la dinámica de grupo denominada Café Digital, donde los asistentes podrán compartir sus experiencias personales, intercambiar dudas y recibir respuestas tanto por los expertos como por parte de otros asistentes. Cada sesión contará con la participación, presencial en algunos casos, de empresas de éxito y testimonios de sus gestores.

Autor: Comunicaciones World
Fecha: 14/12/2006
Votos: 0
Más sobre:        

Hoy en IDG.es

Noticias
El iPad 3 tendrá una pantalla `realmente sorprendente’

El Gobierno reestructura la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

La Comunidad de Madrid, la Fundación Hazloposible, los comerciantes de Gijón e Infoautónomos.com, Premios Fundetec 2011

Telefónica instala en sus vehículos la solución de gestión de flotas de Movistar

En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio

IBM hará llegar al Gobierno un informe sobre cómo las TIC pueden mejorar la eficiencia de la Administración

Convocan manifestaciones para protestar contra la Ley ACTA

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV

Las animaciones de MotionComposer ya son compatibles con iBooks Author

Los ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es