Microsoft y NetApp crean una alianza estratégica a tres años



NetApp y Microsoft anuncian un nuevo acuerdo por un período de tres años que profundiza en la colaboración de producto e integración técnica entre ambas compañías y amplía las actividades conjuntas de ventas y marketing para sus clientes en todo el mundo.

 Bajo los términos del nuevo acuerdo, NetApp y Microsoft colaborarán y suministrarán soluciones tecnológicas que abarcan las áreas de virtualización, despliegues de cloud computing privadas y almacenamiento y gestión de datos, permitiendo a los clientes incrementar la eficiencia en su gestión del centro de datos, reducir costes y mejorar la agilidad del negocio.

 “Microsoft está comprometido a impulsar soluciones dinámicas y altamente escalables para el centro de datos, junto a partners innovadores como NetApp”, señala Bob Nelly, vicepresidente  corporativo de marketing de servidores de infraestructuras en la división de servidores y herramientas de Microsoft.  “A través de la profunda integración de las tecnologías de servidores, virtualización, gestión y almacenamiento, los clientes de Microsoft y NetApp pueden optar a soluciones para el centro de datos que les ayuden a reducir costes, incrementar el rendimiento y alcanzar nuevos niveles de eficiencia”.

“La alianza de NetApp y Microsoft ha ayudado a miles de empresas de todo el mundo a hacer más con menos”, afirma Tom Georgens, presidente y CEO de NetApp. “Estamos entusiasmados con la oportunidad que se nos presenta de apoyarnos sobre este éxito y ayudar a nuestros clientes comunes a diseñar e implementar centros de datos realmente dinámicos que puedan reducir costes e incrementar la disponibilidad, flexibilidad y facilidad de uso de forma extraordinaria”.

 Como parte del nuevo acuerdo estratégico, NetApp y Microsoft ampliarán las actividades de colaboración de producto e integración técnica, incluyendo las soluciones de infraestructuras virtualizadas basadas en Windows Server 2008 R2, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, Microsoft System Center y los sistemas de almacenamiento NetApp. El acuerdo también abarca las soluciones de almacenamiento y gestión de datos para Microsoft Exchange Server, Microsoft Office SharePoint Server y Microsoft SQL Server, así como las soluciones de cloud computing y servicios en host.

Además, NetApp y Microsoft permitirán a los clientes experimentar de primera mano el valor de sus soluciones conjuntas en los Centros Tecnológicos de Microsoft de todo el mundo, así como en los diferentes eventos sectoriales. Ambas compañías participarán en acuerdos con los partners de canal y los principales integradores de sistemas, ofreciendo soluciones tecnológicas completas y de fácil uso.

Como prueba de la colaboración entre ambas compañías, NetApp - Partner del Año de Microsoft en Soluciones de Almacenamiento 2009 - utiliza una variedad de tecnologías de plataforma de Windows Server para mejorar la gestión de los sistemas de almacenamiento y optimizar el backup, la recuperación y la replicación remota en los entornos Windows Server 2008 R2 Hyper-V. Asimismo, la integración con la familia de productos Microsoft System Center y los productos adicionales de aplicaciones integradas de NetApp ayudan a maximizar la ejecución de una gran variedad de entornos de aplicaciones, incluyendo Microsoft Exchange Server, SQL Server y SharePoint Server.

 


Autor: Network World
Fecha: 14/12/2009
Votos: 0
Síganos en nuestro nuevo foro de Twitter, Business_ready, donde conocerá todos los aspectos necesarios para mantener su negocio al día.
Más sobre:     actualidad  redes 

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es