Los dominios “.es” superan el medio millón en 2006



Según los datos facilitados por la entidad pública Red.es, en diciembre de 2006 había un total de 509.819 dominios .es registrados, un 70 más que el año anterior.


Los dominios .es han superado ya la barrera del medio millón, según los datos facilitados por la entidad pública Red.es. En diciembre de 2006 ya había 509.819 dominios .es registrados, 211.219 más que en el mismo mes del año anterior (un 70,8%) y 6 veces más que a finales de 2004.

Red.es achaca este crecimiento a la entrada en vigor del nuevo Plan de Dominios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que culminó con la apertura total del registro de dominios en noviembre de 2005 y una rebaja del 71% en las tarifas. Antes de la reforma, los nombres de dominios en Internet con el “.es” eran sólo 85.309. También han contribuido en gran medida iniciativas como la promoción del Día de Internet (con el registro de 10.000 nombres de dominio .es) y la celebración de la última edición de SIMO, donde se lograron 43.7000 nuevos registros.

Con todo, en el mes de diciembre de 2006 se ha producido un ligero descenso respecto al mes anterior (509.819 frente a 516.608), que se explica por el hecho de que algunos de los registros realizados coincidiendo con la plena aplicación de la nueva normativa en noviembre de 2005 no han sido renovados aún.




Autor: CIO
Fecha: 02/01/2007
Votos: 0
Más sobre:        

Hoy en IDG.es

Noticias
El iPad 3 tendrá una pantalla `realmente sorprendente’

El Gobierno reestructura la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

La Comunidad de Madrid, la Fundación Hazloposible, los comerciantes de Gijón e Infoautónomos.com, Premios Fundetec 2011

Telefónica instala en sus vehículos la solución de gestión de flotas de Movistar

En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio

IBM hará llegar al Gobierno un informe sobre cómo las TIC pueden mejorar la eficiencia de la Administración

Convocan manifestaciones para protestar contra la Ley ACTA

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV

Las animaciones de MotionComposer ya son compatibles con iBooks Author

Los ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es