• Visite nuestros especiales sobre:
  • LTE

La voz sobre LTE se hace realidad en Barcelona de la mano de Alcatel-Lucent



Barcelona ha sido el escenario elegido para mostrar las capacidades de la VoLTE. Durante el Mobile World Congress se han realizado demostraciones de Voz sobre LTE (VoLTE) utilizando un terminal pre-comercial.

Para la demostración que se ha realizado en el Mobile World Congress 2011 de voz sobre LTE (VoLTE) , se han utilizado las redes IMS y 4G basada en LTE de Alcatel-Lucent, conectado con los stands de Verizon Wireless, GSM Association y LG Electronics. "VoLTE ayuda a hacer una realidad la magia de LTE creando nuevas conversaciones. Esa misma inversión permitirá a los proveedores de servicios crear y desplegar aplicaciones rápidamente, conjugando audio y vídeo para suministrar nuevos servicios sobre nuevos dispositivos. Gracias a las redes IMS y LTE basadas en estándares, se podrá disfrutar de estos servicios con itinerancia global e interoperabilidad con otros servicios", explica Sandip Mukerjee, presidente de Soluciones IMS en Alcatel-Lucent. 
Stand Alcatel-Lucent en el MWC 2011Durante las demostraciones se han permitido realizar videocomunicaciones basadas en IMS/LTE y audiollamadas de banda ancha utilizando terminales pre-comerciales entre los stands de los colaboradores en Barcelona. Asimismo, Alcatel también ha mostrado otro tipo de aplicaciones sobre esta estructura como compras a través del móvil, educación infantil y asistencia sanitaria remota. "La promesa de VoLTE está adquiriendo impulso. No estamos hablando de hacer simplemente llamadas, si no de crear una red móvil todo-IP de alta calidad que permite servicios de comunicaciones como chat de vídeo. Es una prueba más de que el ecosistema LTE esta vivo, saludable y próspero. VoLTE pronto será el estándar global para suministrar voz sobre redes LTE", comenta Tony Melone,director técnico de Verizon.


Autor: Network World
Fecha: 18/02/2011
Votos: 0
Más sobre: Alcatel-Lucent    actualidad  movilidad 
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es