La AI pide a Birulés que endurezca la regulación del `spam` en el anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico



La Asociación de Internautas (AI) ha propuesto al Ministerio de Ciencia y Tecnología una regulación más dura del correo electrónico comercial que incluye la modificación de varios artículos del anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico, según informó hoy la AI.

Entre los cambios propuestos destaca que los usuarios no reciban mensajes publicitarios por correo electrónico sin su consentimiento previo. La última versión del anteproyecto, en su artículo 22, permite `e-mails` comerciales no solicitados con la condición de que en el apartado reservado al asunto aparezca la palabra `publicidad` o `publi`.

La AI afirma que el consentimiento del receptor de la publicidad por correo electrónico podría ser obtenido por el prestador de servicios por cualquier medio que permitiera dejar constancia de ello y "especialmente" por comunicación mediante correo electrónico.

El último borrador del Ministerio promueve las `listas Robinson`, o de exclusión voluntaria, que permiten a los internautas introducir su dirección de correo electrónico para que las empresas no envíen publicidad. Sin embargo, la AI propone eliminar toda referencia a estas listas y obligar a que toda comunicación comercial contenga los medios para que el receptor pueda revocar el consentimiento previo.

<B>CREAR UN REGISTRO</B>
Además, solicita la creación de un registro de todos los prestadores de servicios de Sociedad de la Información que pretendan enviar `e-mails` publicitarios en el que figure una dirección de correo electrónico a la que el usuario pueda enviar el revocamiento de su consentimiento.

Por último, la versión de la AI supondría incluir dentro de las infracciones calificadas como muy graves el envío de comunicaciones comerciales sin contar con el consentimiento ""previo y expreso"" del destinatario. En el actual borrador, las infracciones de los artículos relativos a los `e-mails` comerciales son calificadas como leves.
(EP)

Autor: Comunicaciones World
Fecha: 19/03/2001
Votos: 0
Más sobre:        

Hoy en IDG.es

Noticias
El iPad 3 tendrá una pantalla `realmente sorprendente’

El Gobierno reestructura la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

La Comunidad de Madrid, la Fundación Hazloposible, los comerciantes de Gijón e Infoautónomos.com, Premios Fundetec 2011

Telefónica instala en sus vehículos la solución de gestión de flotas de Movistar

En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio

IBM hará llegar al Gobierno un informe sobre cómo las TIC pueden mejorar la eficiencia de la Administración

Convocan manifestaciones para protestar contra la Ley ACTA

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV

Las animaciones de MotionComposer ya son compatibles con iBooks Author

Los ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es