Juniper confirma por fin la compra de Trapeze y entra en el mercado Wi-Fi empresarial



Como se esperaba desde hace prácticamente dos meses, Juniper Networks acaba de anunciar la compra de Trapeze Networks, unidad de negocio de LAN inalámbricas de Belden, mediante un desembolso en 152 millones de dólares en efectivo.

La adquisición de Trapeze a Belden proporciona a Juniper Networks la oportunidad de completar su oferta con soluciones wireless, un mercado en el que actualmente no está presente de forma directa y que llevaba explorando dos años para hacerse con la firma más adecuada a sus intereses.

"Creemos que el acuerdo tiene mucho sentido por cuanto cubre la ausencia actual de una estrategia de WLAN en Juniper y ante el creciente valor de las soluciones wireless en el extremo de la red. Los productos de Trapeze, de reconocido prestigio, complementan la cada vez mayor presencia de Juniper en el switching empresarial, y mejoran su posición competitiva”,  asegura la firma de inversiones William Blair & Co. en una nota alusiva a la operación de compra. "Según Gartner, como más del 60% de los usuarios finales adquieren sus soluciones WLAN a los mismos suministradores de sus redes cableadas, Juniper tiene ahora grandes oportunidades”.

Con la compra de Trapeze, Juniper entra en otro mercado liderado por su rival Cisco, aunque con una cuota modesta. En concreto, Trapeze cuenta con el 2,2% de un mercado valorado el año pasado en 1.600 millones de dólares y liderado, tras Cisco, por Aruba, Motorola, HP, Meru y Alcatel-Lucent. De acuerdo con las estimaciones de Dell’Oro, el mercado de WLAN para empresas pasará de 2.200 millones de dólares en 2010 a 3.400 millones en 2014.

Trapeze fue una de las firmas pioneras del concepto de "wireless LAN switch," tecnología que permite centralizar el control y securización de los puntos de acceso en un dispositivo autónomo. Asimismo, la compañía es propietaria del mayor número de patentes en WLAN -17 concretamente- , con otras 49 aún pendientes, y lleva varios años proporcionando equipamiento wireless a Juniper. Esta relación previa explica la elección de Trapeze entre otras distintas posibilidades de compra.

La firma adquirida cuenta con más de 6.000 clientes, y mantiene acuerdos OEM con 3Com, Enterasys y Nortel. Trapeze fue comprada por Belden en 2008 mediante un desembolso de 133 millones de dólares en efectivo para completar su catálogo y convertirse en un suministrador de soluciones tanto cableadas como wireless. Sin embargo, según los analistas, la compañía no ha conseguido rentabilizar con éxito la operación.


Autor: Network World
Fecha: 17/11/2010
Votos: 0
Más sobre:     actualidad  redes 

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es