Huawei y Qualcomm impulsan el despliegue comercial de HSPA+



Huawei y Qualcomm han finalizado una de las primeras pruebas de interoperabilidad con tecnología dual carrier HSPA+, en las que se alcanzó un pico en velocidad de descarga de 42 Mbps.

Huawei y Qualcomm consideran que la tecnología dual carrier HSPA+ está preparada para su despliegue comercial, tras los resultados obtenidos en una prueba de interoperabilidad de este tipo de comunicación en la que alzaron un pico de velocidad de descarga de 42 Mbps.

En esta prueba se ha utilizado la solución HSPA+ de Huawei y los chipsets Mobile Data Modem (MDM) MDM8220 de Qualcomm. Implementada con tecnología dual cell, la solución HSPA+ de Huawei puede transmitir datos a través de dos o más carriers, lo que produce una tasa de descarga de datos de 42Mbps, que mejora el espectro de recursos del operador, la eficiencia espectral y proporciona incrementos de capacidad de hasta 20%.


Autor: Network World
Fecha: 03/02/2010
Votos: 0
Más sobre: Huawei, Qualcomm    actualidad  movilidad 
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es