El presidente de Deutsche Telekom asegura que la operadora no necesita alianzas para construir su red UMTS



El presidente de la operadora Deutsche Telekom, Ron Sommer, aseguró el viernes que su grupo no necesita aliarse con otras operadoras de telecomunicaciones para construir sus redes de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), aunque se mantiene abierto a eventuales cooperaciones. "No voy a romperme la cabeza por los que no han hecho sus deberes", afirmó Sommers en una entrevista publicada por el diario `Financial Times Deutschland`.


No obstante, el presidente de Deutsche Telekom no descartó algún tipo de cooperación "si se nos ofrecen propuestas inteligentes y que tengan sentido para nosotros". T-Mobil, la filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom y poseedora de una de las licencias UMTS, aseguró en marzo estar abierta a cooperaciones en la construcción de la red.

Otras cuatro operadoras, que debieron endeudarse considerablemente para hacerse con las licencias, mostraron también su voluntad de cooperar para reducir los costes de construcción de las redes. El presidente de las autoridades alemanas reguladoras de las telecomunicaciones, Matthias Kurth, anunció a principios de mayo que estaba dispuesto a autorizar algunas cooperaciones entre los seis poseedores de licencias UMTS en Alemania. Sin embargo, Sommer subrayó que "existe una ley sobre telecomunicaciones y no se puede quebrantar".

(EP)


Autor: Comunicaciones World
Fecha: 21/05/2001
Votos: 0
Más sobre: Deutsche Telekom       

Hoy en IDG.es

Noticias
El iPad 3 tendrá una pantalla `realmente sorprendente’

El Gobierno reestructura la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

La Comunidad de Madrid, la Fundación Hazloposible, los comerciantes de Gijón e Infoautónomos.com, Premios Fundetec 2011

Telefónica instala en sus vehículos la solución de gestión de flotas de Movistar

En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio

IBM hará llegar al Gobierno un informe sobre cómo las TIC pueden mejorar la eficiencia de la Administración

Convocan manifestaciones para protestar contra la Ley ACTA

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV

Las animaciones de MotionComposer ya son compatibles con iBooks Author

Los ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es