Aramiska lleva Internet a las zonas rurales de Cataluña



Según los datos de Red.es, actualmente existen en Cataluña 623 pueblos sin acceso a la tecnología ADSL, lo que significa que un 66% de las poblaciones catalanas no puede beneficiarse de la tecnología de acceso de alta velocidad. Una situación que Aramiska, especializada en la oferta de conectividad de banda ancha a la Red vía satélite para empresas, pretende resolver.
Aramiska ha ido evolucionando para enfocarse, no sólo en las empresas, sino también en las poblaciones de difícil acceso. Según Arnaud Blanche, responsable de marketing de Aramiska para España y Francia, “al principio disponíamos de tres paquetes para pymes, pero nos dimos cuenta de la fuerte demanda existente en estos municipios, que generalmente no tienen ADSL y cuentan con menos de 2.000 habitantes.
De momento, la compañía ha establecido ya contacto con unos 25 núcleos de población interesados en sus soluciones. La oferta del sistema vía satélite proporcionado por Aramiska, Arc 2000+, es bidireccional e incluye software de antivirus, cortafuegos y soporte gratuito 24 horas.

Autor:
01/12/2003
Votos:
Más sobre:      
   
| Más

Hoy en IDG.es

Noticias
El iPad 3 tendrá una pantalla `realmente sorprendente’

El Gobierno reestructura la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

La Comunidad de Madrid, la Fundación Hazloposible, los comerciantes de Gijón e Infoautónomos.com, Premios Fundetec 2011

Telefónica instala en sus vehículos la solución de gestión de flotas de Movistar

En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio

IBM hará llegar al Gobierno un informe sobre cómo las TIC pueden mejorar la eficiencia de la Administración

Convocan manifestaciones para protestar contra la Ley ACTA

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV

Las animaciones de MotionComposer ya son compatibles con iBooks Author

Los ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es