Ambar securiza las instalaciones de bioMérieux



La farmacéutica bioMérieux ha optado por la tecnología de Ambar Security para securizar sus instalaciones con un CCTV y un sistema de control de accesos, gestionado por el software AEOS con su servidor de almacenamiento conectado a la red.

Ambar Security ha sido seleccionada para realizar la instalación, configuración y puesta en marcha del sistema del circuito cerrado de televisión, junto con el sistema de control de accesos para vehículos en las dos entradas del edificio, y la interfonía de la farmacéutica bioMérieux.

bioMérieux no contaba con un sistema de seguridad integrado, tan sólo disponía de un control de accesos para personas en la puerta principal y para la entrada en las salas críticas. El sistema que ha instalado Ambar Security ha integrado lo que existía con los nuevos sistemas.

El proyecto se realizó en tres fases. Se comenzó con la instalación del CCTV para continuar con el control de accesos en la entrada para vehículos y en la entrada para camiones. Además, se instalaron 14 interfonos, 11 entre la planta baja y la planta primera del edificio, y tres en los báculos del control de accesos.

En cuanto a la tecnología, la solución implantada para el control de accesos ha sido un sistema con controladoras y lectores de tarjetas para el acceso al parking del edificio mediante apertura de barreras. Este sistema está gestionado por un software de gestión AEOS con su servidor de almacenamiento conectado a la red. En cuanto a la interfonía se han instalado intercomunicadores en las salas de producción y en la entrada del edificio, que permiten la comunicación entre las personas del mismo. El puesto principal se encuentra en la recepción del edificio.

El sistema de CCTV implementado permite cubrir las entradas del edificio y el control de los pasillos de las oficinas. Las cámaras están conectadas a un video grabador que almacena todas las imágenes y está conectado a la vez a la red interna del edificio. Además, gracias a la instalación de un software de visualización es posible ver las cámaras desde un acceso remoto.

Gracias a esta solución implantada por Ambar Security, se ha conseguido aumentar la seguridad del edificio de forma global, así como evitar la entrada de personal ajeno a la empresa, en especial al aparcamiento, además de dotar de seguridad a las puertas de entrada y los pasillos principales gracias a las cámaras. 



Noticias relacionadas:

- Videovigilancia, seguridad y negocio


Autor: Network World
Fecha: 18/05/2010
Votos: 0
Más sobre: Ambar Security    seguridad  mercado 
También le puede interesar:
Foro Seguridad en Twitter

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es