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La nube y las aplicaciones de mensajería instantánea unen a Nexmo y SAP

Los servicios de atención al cliente que utilicen SAP Cloud for Customer pueden contactar con clientes a través de aplicaciones de chat como WeChat y Viber.

acuerdo alianza cloud

SAP SE  y Nexmo han unido sus fuerzas. El acuerdo persigue la integración de la API Chat App de Nexmo en la solución SAP Cloud for Customer. Gracias a la API de Nexmo, los equipos de atención al cliente serán capaces de contactar con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería instantánea, directamente a través de SAP Cloud for Customer, ofreciendo información y soporte a sus clientes en tiempo real sin necesidad de salir de la solución de SAP.

“SAP es una compañía líder a nivel global en comercio y gestión de clientes, y estamos encantados de aumentar el número de canales a través de los cuales consiguen contactar con sus clientes, incluyendo las aplicaciones de mensajería instantánea”, ha indicado Chris Moore, CRO de Nexmo.

En octubre, Nexmo ayudó a KLM Airlines a contactar con sus clientes con We Chat a través de su plataforma CRM. Anteriormente también anunció acuerdos con Marketo y con Bright Pattern.

Los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea, usándolas para multitud de servicios diferentes, como para realizar compras online, como servicio de taxis o para obtener atención al cliente. Gracias a esta integración, los departamentos de atención al cliente que utilicen SAP Cloud for Customer serán capaces de dar servicio a clientes en aquellas plataformas a las que están conectados la mayor parte de su tiempo.



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